En entrevista Yúdico Colín comentó que para este viernes también se tienen programados otros dos vuelos y dos más de certificación el sábado próximo con la ruta México-Cancún-Guadalajara-México, en los que se llevará tripulación completa.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Servicios (SNTTTAS) subrayó que esos vuelos representan un gasto fuerte y están costeados por Mexicana de Aviación y no por los inversionistas de PC Capital.
También comentó que la autoridad responsable de supervisar los vuelos de prueba será la Dirección General de Aeronáutica Civil.
El dirigente sindical insistió en que persiste incertidumbre respecto a los inversionistas porque además de no conocerlos tampoco han hecho ningún tipo de inversión para reactivar la actividad de la aerolínea.
Por ese motivo solicitó a la autoridad del Trabajo y Previsión Social, así como de Comunicaciones y Transportes, convocar a conferencia para que explique respecto a la fecha en que Mexicana reiniciaría operaciones, así como en relación con los 150 millones de dólares que se dispondrán para iniciar los vuelos.
Yúdico Colín sostuvo que los acreedores de Mexicana no son obstáculo para reiniciar actividades una vez que ya existe un arreglo en 51 por ciento de la deuda, la que en su mayoría es con el gobierno.