El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció hoy que el impacto que el Tsunami registrado en Japón tuvo en las costas de Baja California, "no fue de la magnitud esperada", por lo que "hay razones para estar más tranquilos, pero no suspendemos las alertas".

Señaló que las primeras marejadas no fueron de la gravedad esperada y "no rebasó, por mucho, el nivel de la marea más alta, y aunque no siempre la primera ola es la más fuerte, por lo pronto hay razones para estar más tranquilos, pero pues no suspendemos las alertas".

Calderón Hinojosa recordó que en Japón se registró el más grave terremoto que ha tenido esa nación y reiteró sus más sentidas condolencias a todo el pueblo japonés por el terremoto y el Tsunami que le siguió, que ha causado innumerables pérdidas de vidas humanas y daños materiales.

Relató que a lo largo de la madrugada y de la mañana ha recibido reportes alarmantes de los diversos indicadores que hay en el mundo acerca de la presencia de Tsunamis en toda la Cuenca del Pacífico, incluidos algunos efectos en México.

Hemos estado monitoreando estos temas y estamos aún al pendiente en las Costas del Pacífico, aunque hace unos momentos constatamos el arribo de la primera marejada en las Costas de Baja California, que finalmente fue de la gravedad esperada, precisó el presidente de la República.