La Armada de México ha ocupado un lugar en la primera línea de la defensa de la patria ante sus enemigos, destacó el comandante de la Cuarta Zona Naval, con sede en Mazatlán, vicealmirante Héctor Alberto Mucharraz Brambila.

En la ceremonia alusiva al 94 aniversario del Día de la Marina, señaló que hoy, la lucha es por defender al país de las garras de la delincuencia, para legar un México seguro a las nuevas generaciones.

Agregó que los marinos mexicanos han cumplido con pundonor y heroísmo la alta responsabilidad de combatir el flagelo de la inseguridad y la delincuencia, y preservar la integridad y soberanía del país.

Dijo que los miembros de las fuerzas del orden, “cada marino, cada soldado, deben saber que en esta delicada tarea cuentan con el respaldo de toda mujer y hombre de bien de nuestro país, pues negar su apoyo es auxiliar a los delincuentes”.

Para conmemorar el Día de la Marina, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, asistió a la ceremonia en el puerto de Mazatlán, en donde desde el buque Armsantos, arrojó al mar una ofrenda floral en memoria de los marinos caídos.

También asistieron al evento el comandante de la Tercera Región Militar, general de División Diplomado de Estado Mayor, Gerardo Rubén Serrano Herrera; el capitán del puerto de Mazatlán, Antonio Burgueño Guardado, y funcionarios de los tres niveles de gobierno.