Tras concluir el término constitucional, el juez César Ariel Robinson Manzanilla, encontró elementos suficientes para mantener preso en el penal de Pacho Viejo, cercano a la capital del estado, al también ex edil de Tempoal.
En la rejilla de los acusados, Rivera Hernández afirmó ser inocente de los delitos que se le imputan, sin embargo de ser condenado podría alcanzar una pena de 15 años al tratarse la pederastia de un delito grave.
Cabe señalar que el ex legislador fue sorprendido en flagrancia el pasado 24 de mayo en el municipio de Tantoyuca, presuntamente abusando sexualmente de un menor de 12 años al interior de un hotel de paso.
Ahí fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes tras recibir una llamada de auxilio por parte del personal administrativo del hotel, acudieron al sitio y sorprendieron a Rivera Hernández.
Los efectivos aseguraron que el presunto responsable del delito de violación, intentó sobornarlos tras ofrecerles 250 mil pesos, efectivo que portaba en una mochila en el momento de su detención, además una camioneta modelo Dakota.
De acuerdo por lo declarado por el menor agraviado, este se encontraba trabajando como limpiaparabrisas en una gasolinera ubicada sobre la carretera Tantoyuca-Tuxpan, y fue abordado por el ex legislador de 55 años de edad quien le prometió trabajo, por lo que decidió irse con él, para después mediante engaños ingresarlo al motel donde fue abusado sexualmente.