El secretario general adjunto del Partido Acción Nacional (PAN), Rodolfo Dorador, lamentó que diputados federales del PRI frenen la aprobación de la Reforma Política, que entraría en vigor en los comicios de 2012.

Con esa decisión, agregó, la fracción del PRI obstruye las aspiraciones de los mexicanos de contender por la Presidencia de la República mediante candidaturas ciudadanas, así como poner en marcha el plebiscito, el referendo y la reelección.

Confirma además la actitud de sumisión que han venido observando los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de favorecer las aspiraciones políticas del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, expresó el senador en un comunicado.

Dorador Pérez Gavilán dijo que “lo que buscan estos señores es limpiarle el camino a Peña Nieto, impidiendo que ciudadanos con prestigio y renombre contiendan para ese cargo. Vemos a un PRI que insiste en frenar las reformas que el país y los mexicanos exigen”.

Emplazó a los diputados federales del estado de México, que son quienes han entorpecido estas modificaciones, que confiesen ante la sociedad qué papel quieren jugar: estar de lado de los mexicanos o de los intereses políticos de Peña Nieto.