La Caravana por la paz, encabezada por el poeta Javier Sicilia, se reunió con juarenses que dejaron esta frontera por la violencia, en las inmediaciones del “Puente libre”.

Ahí, cientos de personas que actualmente viven en la vecina ciudad de El Paso, Texas, llegaron con pancartas y mantas ofreciendo apoyo a la movilización.

“Somos hermanos, nos divide el muro, pero el dolor es el mismo, ni aquí ni allá queremos que la violencia continúe y por eso estamos aquí, para que sientan nuestro apoyo”, comentó Armida Rodríguez, representante de la organización Juárez Vive.

La reunión fue en punto de las 17:30 horas, tiempo local, y de ahí, los juarenses desplazados, de la mano de Sicilia, marcharon hacia el monumento a Benito Juárez, donde a las 19:00 horas, tiempo local, se realizará un evento masivo.

También se darán a conocer los resultados de las mesas de trabajo que aún continúan en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), y las cuales serán firmadas aquí y entregadas a la autoridad federal. (Con información de Notimex)