El vocero de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Jiménez Macías, afirmó que la acusación del presidente Felipe Calderón contra ese instituto político son electoreras y demuestran que está "nervioso" por la cercanía del 2012.
En entrevista, el legislador del partido tricolor calificó de "visceral" la críticas del presidente Calderón contra el PRI este fin de semana en la Universidad de Stanford, además de que no resuelven el grave problema de inseguridad que vive el país.
Este domingo en dicha universidad de Estados Unidos, el presidente Calderón habló de cuando México era gobernado por el PRI y se tenía un "régimen autocrático" contra el que luchó pacíficamente.
Al respecto, Jiménez Macías aseguró que las declaraciones del Ejecutivo federal son "meramente electoreras" y sólo pretenden justificar los resultados negativos de los gobiernos federales de extracción panista.
El senador por San Luis Potosí lamentó que el presidente Calderón se siga "peleando con los fantasmas del pasado", y aseguró que está nervioso ante la cercanía del proceso electoral del 2012.
Por su parte, el senador del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Monreal, aseveró que lo dicho por Calderón es "estrictamente electorero, un reclamo al aire, a destiempo, sin consecuencias jurídicas, simplemente una actitud retórica".
Ello debido a que sólo recrimina y no propone la creación de una fiscalía especializada para investigar formalmente las desapariciones y muertes de estudiantes registradas en los gobiernos priistas, añadió.
Sin embargo, el líder de los senadores del PT sostuvo que esto no debe quedar en una declaración y se tiene que abrir una investigación por las muertes de los estudiantes en los gobiernos priistas.
Por ello, adelantó que la semana próxima propondrá al Congreso crear una Comisión de la Verdad para investigar esos crímenes del pasado, así como la muerte de 40 mil personas en la actual administración del presidente Calderón. (Con información de Notimex)