Una juez federal de Baja California determinó esta madrugada darle la libertad a Jorge Hank Rhon y los 10 acusados con los que fue hecho preso el pasado 4 de junio

El auto de libertad dictado por la Juez Noveno de Distrito Blanca Evelia Parra Meza fue por "falta de elementos por procesar", según el comunicado emitido esta madrugada por el Consejo de la Judicatura.

El vocero Moises Uribe indicó que representantes del Juzgado Noveno de Distrito entregaron la notificación de Jorge Hank y los restantes ocho acusados de acopio de armas a las 2:45 horas locales. Los otros dos acusados fueron puestos en libertad durante la semana.

Los once acusados fueron detenidos bajo el argumento de la posesión de 88 armas largas y cortas en el interior de su residencia adentro del complejo del Hipódromo de Agua Caliente.

Aunque la jueza ya dictó el auto de libertad, oficialmente no se ha informado si Hank ya abandonó el Penal de El Hongo.

"Cuando nos informaron de la libertad de nuestro cliente hubo euforia, gritos y abrazos, pero cuando nos preguntamos dónde estaba el ingeniero, nadie de nosotros pudo contestar eso" dijo un abogado del grupo.

Varias camionetas fuertemente custodiadas por el Ejército, en las que se presume que uno de los pasajeros pudo haber sido Jorge Hank, salieron del Cereso de El Hongo, alrededor de las 3:30 horas locales.