Policías capitalinos detuvieron a cuatro presuntos responsables del asalto a una farmacia ubicada en calles de la delegación Iztapalapa, de la que pretendía llevarse medicamentos con valor estimado en 300 mil pesos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el operador de video vigilancia de una empresa de seguridad privada se percató del robo, por lo que pidió el apoyo de los uniformados.

Los agentes preventivos ingresaron al lugar e interceptaron a José Antonio Castro Estrella, de 36 años, quien pretendió engañarlos diciendo que era vigilante del lugar; sin embargo uno de los agentes se percató que entre los pasillos estaban maniatadas y amordazadas tres personas, a quienes rescataron. Por estos hechos fueron detenidos el supuesto vigilante; Edgar González Rodríguez, de 40 años; Gabriel Hernández López, de 24, y Ricardo Martínez Pérez, de 26.

La SSPDF detalló que esos sujetos llevaban consigo cinco bolsas de plástico negras repletas con fármacos de patente, con un costo aproximado de 300 mil pesos y una pistola calibre .380.

Los detenidos, la camioneta, el botín y el arma fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Agencia Investigadora IZP-1, donde se inició la averiguación previa respectiva.