La directora de dicha instancia municipal, Teresa Calzada Rovirosa, informó que espera una respuesta de la UNAM en unos ocho días, señaló que la intención es conocer cuáles son las medidas preventivas y si hay un riesgo mayor para la población.
Explicó que este fenómeno se llega a presentar en algunos puntos donde la sequía es más severa, en zonas áridas o semiáridas.
"Por aquella temperatura tan alta de calor y en las madrugadas se considera una baja de temperatura drástica, las ráfagas de viento nos pueden presentar lo que son estos fenómenos atmosféricos o fenómenos del clima, lo que son los torbellinos", agregó.
Recientemente en la zona de Juriquilla se registraron fenómenos de esta naturaleza, sin que causara afectaciones mayores, pero hay alerta por posibles riesgos ante las obras que se realizan en el lugar.
"Fue una tormenta de polvo que ocasionó que varios vehículos encendieran su luz. Se puede tener un accidente vehicular importante, hasta ahorita no nos reportan algún levantamiento de vivienda, de lámina, pero sí son consideraciones pertinentes", insistió.
NTX/PLN/DVA/GVG