En el transcurso del pasado fin de semana fueron liberados 87 policías estatales y tres civiles que fueron arrestados el pasado viernes en la madrugada, por participar en las protestas enfocadas para crear un sindicato y en busca de mejores condiciones de trabajo.

El juez  fijó fianzas de entre dos mil y 5 mil pesos, las cuales una vez que fueron cubiertas procedió a girar autos de libertad contra los indiciados, pues no es considerado como un delito grave.

Falta conocer si estos policías serán presentados ante un Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública, para saber si se les aplicará un procedimiento de sanción y se determine su baja definitiva o son incorporados nuevamente al servicio.

La madrugada del pasado viernes en que se recuperaron las instalaciones de la SSP por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, fueron detenidas 91 personas, de las que 88 eran policías y tres civiles, quienes al comprobar que no tenían nada que ver en las protestas fueron liberados.

Entre los oficiales solamente se le negó la salida a José Guadalupe Ballesteros, quien era uno de los líderes de la Comisión de Diálogo Policial, quien tiene orden de aprehensión por delito de robo calificado que analiza el juzgado primero de lo penal de Guridi y Alcocer en el proceso 80/2011.