Luego de acudir junto con su familia a la catedral de esta capital para escuchar la homilía dominical, el candidato priista a la gubernatura, Roberto Sandoval, se declaró “cien por ciento guadalupano”.
Acompañado por su esposa, Ana Lilia López, y sus hijos Alejandra y Pablo Roberto, Sandoval Castañeda saludó a los feligreses y luego se dirigió a sufragar a la casilla 754, en la escuela Felipe Ángeles, ubicada en la colonia Miravalles.
En ese lugar, el abanderado priista se enteró de que la hija de su contrincante del PAN, Martha Elena García, decidió asumir de forma voluntaria el papel de funcionaria de casilla cuando iba a sufragar su mamá ante la ausencia del funcionario respectivo.
Por ello, Sandoval Castañeda adelantó que impugnará ese hecho ante el órgano electoral local, pues no puede ser que un familiar de un aspirante asuma el papel de funcionaria de casilla cuando dicho candidato se presente a votar.
“Si los del PAN ya empezaron a entorpecer la democracia quiere decir que se sienten perdidos”, precisó el abanderado de la coalición “Alianza nos une”, que conforman el PRI y el PVEM en esta entidad.
Sin embargo, Sandoval Castañeda comentó que hasta el momento no hay irregularidades en esta jornada electoral y que los nayaritas han salido a votar de manera masiva, lo que “es una buena señal” de que el perdedor será el abstencionismo.
Sandoval Castañeda permanece con su familia e integrantes del CEN del PRI, como la secretaria general del partido, Cristina Díaz, en espera de que concluya la jornada electoral y empiecen a fluir los primeros resultados.
En tanto, la jornada electoral en esta entidad se desarrolla de manera normal y sin incidentes graves, aunque persiste la amenaza de la lluvia, lo que no ha amedrentado a los nayaritas que acuden a emitir su voto.