En rueda de prensa, el senador y aspirante a la candidatura presidencial de Acción Nacional, Santiago Creel, llamó al panismo nacional a corregir el rumbo del partido y contar este mismo año con un liderazgo fuerte, que sea capaz de construir la victoria en el año 2012.
Tras la derrota del partido albiazul en los estados de México, Coahuila, Nayarit e Hidalgo, afirmó que no es momento de evadir la realidad, sino de aprender de ellas porque “estamos viendo a un PRI que sigue con sus viejas mañas, aunque quiera cambiar de rostro”.
Creel Miranda expuso que la alianza incumplida por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue obra de Andrés Manuel López Obrador y contribuye al resultado electoral de la entidad, ya que se perdió tiempo, dijo.
Por eso, consideró fundamental empezar a tiempo y no dejar hasta el próximo año la selección de su candidato presidencial, para contar con un liderazgo consolidado, fuerte, que permita hacer de estas circunstancias difíciles, unas de oportunidad para ganar la elección constitucional del próximo año.
Por separado, el vicecoordinador de los diputados del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, destacó que “el PAN no puede equivocarse de cara al 2012”.
El PAN, abundó, “tiene que elegir como su candidato o candidata a la Presidencia de la República, a aquél que garantice ganar el proceso dentro y fuera del PAN”.
“Tiene que leer muy bien qué es lo que los ciudadanos piden, tiene que leer muy bien qué es lo que se está demandando en la necesidad ciudadana y creo que al menos en el caso del estado de México hay una muestra muy clara de lo que pasó, porque finalmente Eruviel Avila no era el candidato del gobernador”.
Expuso que sin pretender hacer una copia de la estrategia priista, Acción Nacional tiene que estar muy atento a lo que la población quiere, para que el partido salga unido y victorioso en la contienda presidencial del próximo año, resaltó.
NTX/MPG/ARL/CONFE/DESTACA09