El presidente del PAN, Gustavo Madero, encabezó una reunión privada en la que se analizó la estrategia que seguirá el partido rumbo a los comicios que se celebrarán en Michoacán en noviembre y la elección presidencial de 2012.

En el encuentro, efectuado en la sede del Partido Acción Nacional (PAN), Madero Muñoz pidió a los secretarios del Comité Ejecutivo Nacional redoblar esfuerzos para sacar adelante esos retos, así como la organización y los trabajos de fortalecimiento del blanquiazul.

Asimismo, las estructuras de campo, las redes sociales con las que cuenta el partido y las tareas de comunicación, imagen y difusión de Acción Nacional, se informó en un comunicado.

El dirigente panista consideró que los esfuerzos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) deben encaminarse a convencer a la ciudadanía respecto a que el PAN es la mejor opción de gobierno, así como atraer la atención de los jóvenes y las mujeres, que serán cruciales en los próximos comicios.

Luego de exponer el panorama electoral actual, Madero Muñoz aseguró que a partir de hoy en Acción Nacional deben construirse estrategias para estar más cerca de la sociedad.

Tras presentar gráficas sobre la elección en Nayarit, el panista le solicitó al secretario de Acción Juvenil del partido mejorar los canales de comunicación para captar la atención de los jóvenes, que los hagan interesarse en el instituto político.

La secretaria general del PAN, Cecilia Romero, sostuvo a su vez que esta reunión permitirá mejorar los trabajos en conjunto rumbo a los comicios que se avecinan y enfatizó que hacer campaña en tierra es clave, ya que “el movimiento se demuestra andando”.

Expuso que el Plan Estratégico es la herramienta con la que cuentan los panistas para echar a andar la campaña, por lo que “debemos hacer todo el esfuerzo para que se instale el Sistema PAN en los estados”.

En tanto, los secretarios del partido se comprometieron a redoblar el esfuerzo desde sus respectivas responsabilidades para trabajar de manera intensa y coordinada rumbo a las próximas contiendas electorales.

En el encuentro estuvieron el secretario general adjunto de Asuntos Internos, Tomás Trueba; el coordinador de la Estrategia Electoral para 2012, Rubén Camarillo; el secretario de Acción de Gobierno, Juan Molinar Horcasitas, y el de Relaciones Internacionales, Rodrigo Iván Cortés, entre otros.

NTX/GVM/MGC