La Coordinación General de Protección de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el sismo de 7.1 grados reportado anoche frente a las costas de Honshu, Japón, y el aviso de tsunami para esa nación, no representa riesgo para México.
Ello, luego de que el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) notificó la ocurrencia de un sismo ocurrido a las 19:57 horas tiempo del Centro de la República Mexicana.
La Segob explicó que tras el fenómeno natural, la Agencia Meteorológica de Japón emitió a su vez un aviso de tsunami para las prefecturas de Iwate, Miyagi y Fukushima, con lo cual esa nación estaría a la espera de olas de hasta medio metro en esas zonas.
La Secretaría de Marina-Armada de México, siguiendo los protocolos del Sistema Nacional de Alertas de Tsunami, revisó la información y determinó que dicho evento no representa peligro alguno para territorio mexicano.
A su vez el Sistema Nacional de Protección Civil de la dependencia hizo hincapié en que dará seguimiento puntual a la información que este evento genere en dicho país.