Consideró que aunque las grandes armadoras ya tomaron decisiones desde el año pasado, Tlaxcala puede ser beneficiaria de la proveeduría, que será hacia donde se enfocarán los esfuerzos de su gobierno.
Durante su viaje, el mandatario tlaxcalteca –quien estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, y de la directora de inversión extranjera, Kathya Torres Vázquez– presentó a los ejecutivos de ese corporativo, encabezados por su vicepresidente, Kenji Takanashi, las ventajas competitivas que tiene la entidad, sobre todo en los rubros de comunicación y seguridad.
En respuesta, el ejecutivo japonés dijo que la visita del mandatario tlaxcalteca se daba “justo a tiempo”, pues la empresa analiza diversos destinos en México para efecto de expansión, por lo que aceptó considerar a Tlaxcala dentro de sus opciones.
La empresa Toyota Tsusho Corporation fue fundada en 1948 y sus operaciones se extienden a campos de producción de hierro, acero, autopartes, automóviles, maquinaria y alimentos; cuenta con 274 filiales en Estados Unidos, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Perú, Venezuela y México, donde se comercializa principalmente productos de autopartes.
“Desde luego que vamos a promover este tipo de empresas, sobre todo aquellas que no contaminen de manera sustantiva y que, por otro lado, puedan mejorar el ingreso de los tlaxcaltecas”, remarcó el mandatario.