El gobernador Mariano González Zarur enfatizó que las puertas del diálogo están abiertas para alcanzar acuerdos con los concesionarios del transporte público.
Comentó que uno de sus compromisos de campaña fue justamente reordenar el transporte y sostuvo que su administración lo hará a través de la conciliación y el acuerdo con los diferentes grupos.
De esta manera, González Zarur recalcó que será respetuoso de las manifestaciones de los diferentes transportistas, siempre que estén apegadas a derecho y no incurran en actos ilegales, como el bloqueo de carreteras.
Consideró que poner orden en el transporte público no es fácil, por eso subrayó que si los créditos ofrecidos a través del Fira no son considerados por los permisionarios para renovar su parque vehicular, entonces este nuevo gobierno buscará la forma de crear un fideicomiso, pero en cualquier escenario los transportistas deberán pagar su respectivo financiamiento.
Por su parte, alrededor de 30 representantes de diferentes líneas del sur y oriente de la entidad se reunieron para exigir al gobierno que la secretaría de Comunicaciones pare el hostigamiento de que son objeto; pero el presidente del Consejo de Administración de la línea ATAH, Tamayo Reyes, explicó que lo único que solicitan al gobierno es el respeto a sus rutas concesionadas desde hace más de 40 años.
Alertó que “defenderán con todo” lo que consideran su patrimonio ante el inminente ingreso a Tlaxcala de las empresas Flecha Azul, Tlaxcala-Calpulalpan, ADO y Estrella Blanca, que se han asociado para ingresar a las rutas que cubren a la entidad tlaxcalteca.
Exigieron una reunión con el secretario de gobierno, Noé Rodríguez Roldán, para exigirle que advierta a las empresas que no entren en sus rutas, ya que considerarán esta acción como una invasión y si la autoridad no actúa, puede surgir la violencia en las carreteras.