El presidente Felipe Calderón Hinojosa se comprometió a dar a conocer la información con la que se cuente en torno a posibles casos de corrupción de funcionarios judiciales federales.

Al recibir al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, Juan Silva Meza, el Ejecutivo federal reconoció el profesionalismo y la integridad de los miembros del Poder Judicial de la Federación en el desempeño de sus funciones.

Sobre posibles actos de corrupción de funcionarios judiciales federales a los que recientemente se hiciera alusión, el mandatario manifestó que en aquellos casos en los que se cuente con información relevante, se hará del conocimiento del CJF de manera oportuna.

En tanto, el ministro Silva Meza solicitó que si existiera información en este sentido, se haga llegar a las instancias competentes del Estado para que se proceda conforme a la ley.

Ello, indicó, en virtud de que el Poder Judicial de la Federación está abierto al escrutinio de la sociedad, con el fin de garantizar una justicia imparcial, oportuna y transparente.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reconoció que el Poder Judicial de la Federación cuenta con estrictos mecanismos de vigilancia y disciplina para garantizar una justicia efectiva, confiable y transparente.

En ese sentido, Silva Meza refrendó su convicción de fortalecer las relaciones entre los poderes, con el fin de que los ciudadanos cuenten con un mejor sistema de justicia federal.

Durante este encuentro, el presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) invitó a Calderón Hinojosa a realizar una reunión próxima en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

NTX/HAF/MTG/MGC/LIBRE09