El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, aseguró que en los próximos meses se trabajará para depurar la lista de aspirantes a candidatos para la Presidencia de la República.

Entrevistado después de un encuentro que tuvo con seis de los siete aspirantes panistas a la primera magistratura del país, Madero Muñoz afirmó que "cuando hay menos opciones, se concentran más los apoyos y esto nos da mayor competitividad".

Detalló que será en octubre próximo cuando el PAN defina el método de selección de su candidato, por lo que desde ahora y hasta dentro de tres meses se tendrá un diálogo permanente, trabajo político y negociaciones, para depurar la lista de aspirantes sin fracturar al blanquiazul.

Es por ello que en los próximos meses se irá depurando la lista de los siete aspirantes, dijo, tras considerar que tener un número amplio de participantes no abona para tener una fortaleza competitiva.

El líder nacional del PAN informó que mantendrán una mesa de diálogo y negociaciones para cuidar el proceso interno de selección de su candidato y la unidad del partido.

Señaló que este encuentro se llevó a cabo en un ambiente de diálogo y propuestas, y que hubo una gran participación e interés por sacar adelante el proceso electoral federal del año próximo.

A este encuentro asistieron Ernesto Cordero Arroyo, Santiago Creel Miranda, Emilio González Márquez, Javier Lozano Alarcón, Alonso Lujambio Irazábal y Josefina Vázquez Mota, en tanto que Heriberto Félix Guerra no acudió debido a cuestiones de agenda.

Madero Muñoz reiteró que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN garantiza “piso parejo para todos los interesados en participar en la jornada electoral de 2012”.

NTX/ERM/AGO/LIBRE09