El gobierno de Guerrero intensificó la alerta preventiva, porque el huracán Dora alcanzó hoy la categoría II en la escala Saffir-Simpson, y se localizó al sur-sureste de Zihuatanejo.

De acuerdo con el reporte de la Subsecretaría de Protección Civil, se alertan lluvias y tormentas locales aisladas en las zonas costeras y partes altas de La Montaña y Sierra.

El fenómeno ocasionará la ligera entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, influenciada por la banda nubosa, lo que confluye con una intertropical de convergencia que origina el mal tiempo en el estado, explicó.

Subrayó que las condiciones de alerta prevalecen desde el sur de las costas de los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas; en el caso de Guerrero, se recomienda a la población en zonas de riesgo extremar las medidas preventivas, para evitar más daños.

Durante las primeras horas, en Guerrero Dora ha ocasionado derrumbes en carreteras, inundaciones de calles, especialmente en el municipio de Chilpancingo, pues esta ciudad ha registrado las lluvias más fuertes en las últimas 24 horas.

El centro de Dora se localizó la tarde de este miércoles a unos 345 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo y a 355 kilómetros de Lázaro Cárdenas, Michoacán, presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 195.

NTX/FSZ/DVA/AEG/TIEMPO09