El presidente Calderón nombró a Luis Alfonso de Alba como representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York, Estados Unidos.
Además designó a Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo como embajador de México ante Italia, Albania, Malta y San Marino, así como ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con sede en la capital italiana.
Cabañas Izquierdo también ocupará el cargo de gobernador y director ejecutivo por México ante el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) también con sede en Roma, Italia.
Asimismo, el Ejecutivo designó a Claude Heller Rouassant como embajador de México en Japón y a Jorge Eduardo Chen Charpentier como representante ante Tailandia y la República Democrática Popular de Laos.
Los cuatro nombramientos diplomáticos fueron recibidos este miércoles por la Comisión Permanente y turnados a la Segunda Comisión, la cual deberá fijar la fecha para la comparecencia de los embajadores propuestos en busca de su ratificación. Notimex