México cuenta con indicadores macroeconómicos sólidos, por lo que está preparado para hacer frente a una posible desaceleración económica, reconoció la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El presidente del organismo, Jorge Dávila Flores, dijo que prueba de ello son las reservas internacionales que superan los 132 mil millones de dólares, además de un tipo de cambio estable, entre otros factores.

“Las reservas son recursos que ayudan a enfrentar o resistir de mejor manera cualquier presión proveniente de Estados Unidos o Europa, y forman parte del blindaje financiero de México. Creemos que la mejor receta para enfrentar los embates externos es contar con bases macroeconómicas fuertes”, agregó.

Sin embargo, reiteró su llamado para impulsar las reformas estructurales en México, porque de lo contrario hay riesgo de sufrir consecuencias económicas irreversibles que principalmente afectarán a los que menos tienen.

Llamó a los legisladores de todos los partidos para que en la primera quincena de agosto realicen un periodo extraordinario donde aprueben las reformas laboral y hacendaria integral para crear más empresas, generar más y mejores empleos que fortalezcan el mercado interno.

Dávila Flores también se refirió a la nueva sede del Tianguis Turístico, y confió que a más tardar el 1 de agosto próximo se anunciará el fallo de la convocatoria, a partir de los 18 estados que presentaron propuestas.

El nuevo destino, sostuvo, deberá de contar con excelente conectividad aérea, una buena infraestructura, además de tener suficientes cuartos de hotel para albergar a los empresarios y visitantes al foro.

NTX/EDT/LMV