Dos elementos de la Policía Municipal de Nocupétaro fueron detenidos al ser sorprendidos por el Ejército mexicano custodiando camionetas con armas y drogas en su interior.

Los uniformados fueron identificados como Telésforo Verduzco Arroyo, apodado "el Tele", de 35 años de edad, y Ángel Verduzco Arreola, de 38.

Con ellos fueron detenidos también dos civiles y aseguradas tres camionetas de lujo y seis armas largas y una corta, 254 cartuchos útiles y 15 cargadores.

Asimismo, se les aseguraron 84 kilogramos de marihuana empaquetada y encostalada y uniformes militares apócrifos.
La detención se dio en la carretera Nocupétaro-Tacámbaro, durante un operativo realizado por el personal militar adscrito a la 21 Zona Militar.

Ahí, fueron localizados los elementos policiales en activo, quienes al percatarse de la presencia militar intentaron darse a la fuga, sin lograrlo.

Hace escasamente un mes, el director de la Policía Municipal de Tarímbaro, Juan Osvaldo Cedeño, fue detenido en un puesto militar en posesión de drogas y armas.

Días después fueron detenidos un total de 26 elementos de la policía de ese mismo municipio, a quienes se les señala de tener nexos con el crimen organizado.

NTX/SC/GZP