La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) consideró que las tarifas que cobra Telcel por una canasta de prepago, la cual incluye 40 llamadas al mes, son de las más bajas.

El director de finanzas de América Móvil, Carlos García Moreno, tomo como referencia esta información del organismo para decir que gracias a ello México se situó como el cuarto de 34 países en ofrecer precios bajos en una canasta, así como en el décimo primero utilizando la metodología del Poder de Paridad de Compra (PPP) y en términos de dólares, entre los 10 más baratos.

El directivo América Móvil explicó que esta posición se debió al cambio que hizo la OCDE para el análisis de este año, al incluir las llamadas gratis. El realizado en 2009 posicionó al país en el lugar 26 de 20 países.

En 2009, dijo, la OCDE no utilizó los planes de Telcel vigentes en ese momento, sino que recurrió a los de años anteriores que no tenían la característica de llamadas gratis.

Para la elaboración del análisis Communications Outlook 2011 realizado por el organismo, se tomó en cuenta el servicio de llamadas gratis, explicó 

Con este resultado, García Moreno comentó que proporcionará un mayor desarrollo de la empresa en el mercado de telefonía móvil ya que, estimó el número de clientes estará creciendo.