El presidente de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra), Eugenio Clariond Rangel, indicó que propondrán la aplicación de un impuesto mínimo alternativo, similar al que se utiliza en Estados Unidos.
Al término de la reunión mensual del consejo directivo, señaló que las restricciones del Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU), inhíbe la generación de empleos, los cuales son muy necesarios actualmente en el país.
“Es elemental y urgente que la Secretaría de Hacienda, la Cámara de Diputados y de Senadores, evalúen y deroguen el IETU, a partir del ejercicio fiscal 2012”, dijo.
El líder de los industriales resaltó que con ello se lograría fomenta una mayor inversión y crecimiento económico en México.
Detalló que los industriales de Nuevo León, entendiendo la problemática de ingresos que tiene el gobierno federal, han presentado diversos estudios para que en su lugar se aplique un impuesto mínimo alternativo, similar al que se utiliza en Estados Unidos, el cual estaría contenido en la propia ley del ISR.
Manifestó que con este tipo de impuesto alternativo, se justificaría la medida y aplicación de control de todos los impuestos tanto para el contribuyente como para el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Por otra parte, destacó que los industriales consideran que continúa el problema, debido a la elevada inseguridad en Nuevo León.
Señaló que exigirán al gobierno estatal acciones y fecha de cumplimiento, encaminadas a reducir la creciente ola de violencia y robo de vehículos en el estado.
También señaló que pedirán que se acelere la depuración y el reclutamiento de policías, así como una reforma judicial a fondo.
El dirigente de Caintra resaltó que los alcaldes de la entidad no se deben deslindar de su responsabilidad en la implementación de estrategias para combatir la inseguridad.