El coordinador de los senadores del PAN, José González Morfin, aseguró que el cese de 21 delegados en la PGR, es un mensaje correcto de su titular, Marisela Morales, quien está generando espacios de confianza.

Felicito a la procuradora por la valentía de tomar decisiones como esta, y estaremos pendientes a la espera de los nuevos nombramientos”, comentó el legislador panista.

Recordó que la procuradora Morales ha dicho que los delegados deben de tener funciones rotativas para no estar muchos años en un mismo lugar, y por lo menos “dos o tres” de los cesados renunciaron por no aceptar que los rotaran a algún otro lugar.

Adelantó que seguramente la Procuraduría General de la República (PGR), “va a buscar a funcionarios para esos cargos que pasen todos los controles de confianza, que cumplan cabalmente con su responsabilidad y que puedan rendir cuentas a la ciudadanía”.

En otro tema, González Morfin informó que mantiene el diálogo con el vocero del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Emilio Alvarez Icaza, para definir la mecánica a seguir sobre los compromisos contraídos por el Congreso.

Indicó que si bien lo que es un hecho es que se debe procesar la ley para la atención integral a víctimas de la delincuencia.
Por ello, indicó que seguirán las reuniones con el movimiento que encabeza el poeta Javier Sicilia, para ver que es lo que más conviene al país.

Sin embargo, dijo que la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario de sesiones, que es una exigencia del Movimiento por la Paz, está del lado de la Cámara de Diputados, aunque “no veo que se haya movido para nada la Reforma Política”.

NTX/ICG/RMJ/CONFE