Irma Piñeyro Arias renunció a la Secretaría General de Gobierno, debido a lo que llamó “interferencias” en el ejercicio de su labor y la “lucha de poder” al interior del gobierno de Gabino Cué.

En entrevista, Piñeyro Arias defendió su trabajo al frente de la dependencia, en el que se realizó una “labor sin precedentes y de plena autonomía de poderes”.

El Ejecutivo estatal dio a conocer la designación del ex gobernador interino de Oaxaca, Jesús Martínez Álvarez, como nuevo secretario general de Gobierno, así como de Gerardo Albino González como nuevo secretario de Desarrollo Social, tras la renuncia del panista Carlos Altamirano Toledo.

Por su parte, la funcionaria saliente dijo que a lo largo del tiempo que estuvo al frente de la secretaría, se dieron una serie de “interferencias” hacia su labor, lo que ha debilitado la institucionalidad y pone en riesgo la gobernabilidad en el estado.

Asimismo, rechazó que su salida obedezca a la exigencia de su renuncia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Piñeyro Arias no descartó la posibilidad de contender para obtener la candidatura al Senado por su partido Nueva Alianza, aunque afirmó que “no me hice en los partidos, seguiré haciendo mi trabajo a favor de las comunidades y de los proyectos, y el cargo o la posición desde la cual lo haga es lo de menos”. (Con información de Notimex)