Entrevistado luego de participar en la inauguración del Museo de las Constituciones, en la que también estuvo Ebrard Casaubon, Beltrones, aclaró que "hay tiempos legales para definir, y esos tiempos se cumplen en enero de 2012, casi a principios de febrero”.
“Para entonces los partidos ya tendrán candidatos que habrán vivido una precampaña, si es que tienen varios candidatos en la competencia, y las reglas para todos los partidos políticos deberán estar listas en noviembre de este año".
Al preguntarle si participará en una precampaña, respondió con una sonrisa tajante: "espérese a las reglas".
Dijo ser "un político priista interesado en que se lleve a cabo la discusión fundamental dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que es construir un proyecto de país que regrese el rumbo y el orden a México”.
“El propósito es abatir los graves problemas de inseguridad, desigualdad, pobreza, falta de crecimiento económico y desempleo", expuso.
Según el senador, "éso es lo que importa a los mexicanos, no es un asunto que lleve a cabo por mí, es por todos; se trata -dijo- de que México se encauce por una ruta de crecimiento económico que resuelva sus problemas fundamentales, lo demás, estoy seguro, los partidos lo resolverán en tiempo y forma".
Aseveró que en el PRI no hay más que tiempos: "primero, construir un proyecto; después, una convocatoria; acordar las reglas fundamentales para la participación, elegir candidato, e ir a la contienda por un proyecto de país, no por un sólo hombre o una sola mujer".
NTX/GYP/MCC