La dependencia federal abundó que de enero a junio de este año el turismo fronterizo aumentó 11.4 por ciento respecto al mismo lapso de 2010, al registrar la llegada de cuatro millones 837 mil visitantes.
Refirió que de acuerdo con cifras del Banco de México, el gasto promedio de los visitantes provenientes de otros países fue de 161.7 dólares, lo que representó una variación positiva de 5.2 por ciento, en los periodos comparados.
En cuanto a los visitantes que llegaron a México a través de cruceros internacionales, la derrama promedio ascendió a 90.9 dólares por persona, lo que significó un incremento de cinco por ciento.
De acuerdo con un comunicado de la Sectur, el gasto realizado por los turistas fronterizos también aumentó 2.4 por ciento en los primeros seis meses del año, con una derrama de 260 millones de dólares en conjunto.
En cuanto al gasto promedio de los excursionistas fronterizos, esto es extranjeros que cruzan la línea internacional hacia México pero no pernoctan en su territorio, fue de 36.8 dólares por persona, con un incremento de 7.4 por ciento.
NTX/JCV/MGC