"Nosotros vamos a seleccionar nuestro candidato a la Presidencia cuando la ley lo dispone, que es a fin de año. Queremos que se haga una encuesta y que no haya división. Hay competencia pero no hay división, no nos vamos a destruir ni les vamos a dar ese gusto a quienes les gustaría. No vamos hacer eso”, expresó en entrevista.
“Vamos a hacer una encuesta y que la gente diga, y lo que la gente diga lo vamos a respetar, no tenemos problema. Soy optimista sobre eso", añadió tras asistir a las Jornadas de Salud Red Ángel: Entrega de Medicamentos Gratuitos a Domicilio, en la Gustavo A. Madero.
En referencia a la operación que hace René Bejarano en torno a la campaña de López Obrador, comentó que no evalúa lo que hacen sus compañeros de partido, "cada uno tiene sus derechos y que haga lo que mejor le corresponda o crea, siempre y cuando se haga con respeto a la ley y a los demás".
A pregunta expresa sobre si el llamado de unidad que ha hecho en constantes ocasiones rumbo a 2012 incluye a Bejarano, el jefe de gobierno indicó que la unidad "debe ser entre todos los partidos de izquierda”.
“Es una ruta, no es un llamado, una propuesta estratégica que me parece que todos están coincidiendo. Entonces soy optimista sobre eso"., externó Ebrard Casaubon.
También consideró positivo al ejercicio que llevó a cabo el presidente Felipe Calderón del Diálogo Ciudadano, en la antesala del periodo electoral.
"Diálogos ciudadanos siempre son buenos, no importa cuándo sean, siempre y cuando se hagan. Cualquier diálogo ciudadano yo creo que es positivo", opinó.