Petróleos Mexicanos (Pemex) asignó los tres primeros Contratos Integrales para Exploración y Producción (PEP) de campos maduros en la zona sur.

Bajo este nuevo esquema derivado de la reforma energética de 2008, los tres primeros contratos licitados abarcan una superficie total de 312 kilómetros cuadrados con una reserva de 207 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Las empresas ganadoras fueron Petrofac Facilities Management Limited para los campos Santuario y Magallanes, además de Administradora de Proyectos de Campo para el campo Carrizo.

Pemex informó que la producción actual de estos tres campos es de casi 15 mil barriles diarios de crudo equivalente, y se estima que la entrada en vigor de los contratos permita incrementarla a 55 mil barriles.

Tras dar a conocer el fallo en Villahermosa, Tabasco, el director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, señaló que los contratos integrales buscan expandir y fortalecer las operaciones de Pemex Exploración y Producción (PEP) mediante un modelo competitivo de colaboración entre la paraestatal y la industria petrolera.

Las próximas licitaciones que se abrirán bajo este mismo esquema son para campos maduros de la región norte, Chicontepec y aguas profundas.