Bajo la dirección de José Areán, el programa de este concierto presentará la ejecución del Contrapunctus XIX de “El arte de la fuga”, de Johann Sebastian Bach, y la “Décima Sinfonía”, de Gustav Mahler, en una versión de Deryck Cooke.
En el acto, también se dará a conocer el catálogo de “Regalos con Causa” Otoño-Invierno, cuyos artículos están basados en los trabajos realizados en los talleres recreativos de la institución por los beneficiarios, con la intención de recaudar fondos para sus tratamientos.
El recital, a beneficio de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer I.A.P, que este año celebra 21 años de fundación, busca colaborar con esta institución para que, a través de ella, se sigan viendo beneficiados los niños y jóvenes de escasos recursos que han enfermado de cáncer.
A lo largo de estos 21 años la institución ha atendido a más de seis mil beneficiarios de todos sus programas, ofreciéndoles albergue en caso de ser necesario, alimento, ropa, despensa, gastos de transportación, apoyo educativo y emocional, así como talleres recreativos, informó en un comunicado la institución.
A pesar de mantener alianzas con 32 hospitales del sector salud, en 17 estados de la República aún existen más de 200 beneficiarios en lista de espera para poder ser apoyados en el tratamiento requerido para este padecimiento.
Debido a ello, la Orquesta Sinfónica de Minería se ha sumado al esfuerzo de Casa de la Amistad para recolectar fondos, que servirán para dar continuidad a la labor de la institución ha venido desempeñando.