Entrevistado al iniciar la Reunión Plenaria de los senadores del PRI en esta ciudad, afirmó que las acusaciones por la deuda pública de esa entidad forman parte de una campaña del PAN y del gobierno federal para desprestigiarlo.
Sobre el endeudamiento de Coahuila bajo su gestión como gobernador, Moreira Valdés abundó que en realidad se trata de “una buena campaña bien orquestada para lesionar al presidente del partido y al PRI”.
Incluso, sostuvo que los supuestos decretos falsos sobre la deuda del estado de Coahuila se emitieron en marzo de este año, y que dejó el cargo de gobernador en enero, por lo que no tiene nada que ver.
Por ello, anunció que ya no hablará de este tema pues se trata de “una cortina de humo” del gobierno federal, que no dice nada de los 5 billones de deuda que tiene, cuando su presupuesto es de poco más de tres billones de pesos.
El presidente del PRI negó las versiones que señalan que pedirá licencia para separarse del cargo y que sería sustituido por Osorio Chong, y aseguró que la única licencia que pedirá es la de “conductor en el Distrito Federal”.
“Eso quisiera el PAN, que pidiera licencia, pero fui convocado como presidente del PRI para ganar elecciones y ya ganamos en cuatro estados y vamos a ganar en Michoacán”, subrayó.
De igual manera, Moreira Valdés aseguró que tiene la misión de ganar las elecciones presidenciales del próximo año, y que es lo que va a hacer.
Por otro lado, Moreira Valdés anunció que habrá “cinco o seis cambios en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional.
Así se integrará como secretario de Acción Política, Miguel Ángel Osorio Chong, y el senador Carlos Jiménez será otro de los nuevos integrantes, con lo que la nueva conformación de la dirigencia “estará campechaneada”, abundó.
De igual manera, Moreira habló de la balacera registrada afuera del estadio donde juega el equipo de futbol Santos, en Torreón, el pasado sábado por la tarde y sostuvo que “forma parte de la guerra que vive el país”.
Por ello, demandó al gobierno federal que haya una mayor presencia de las fuerzas federales en Coahuila, y que se asigne más presupuesto a las Fuerzas Armadas en 2012 para que también tengan presencia en esa entidad.
Además, Moreira, quien estuvo acompañado por el candidato priista a la gubernatura de Michoacán, Fausto Vallejo, informó que este día fue recibido por el gobernador de esta entidad, el perredista Leonel Godoy.
Indicó que en el encuentro con el mandatario estatal acordaron evitar la participación del gobierno federal y local en los comicios de noviembre próximo en la entidad, y que debe haber “un juego limpio”.
También detalló que según diversas encuestas, Vallejo va adelante en las preferencias electorales, seguido del perredista Silvano Aureoles, y que en tercer lugar está la panista Luisa María Calderón Hinojosa.
Por su parte, Vallejo comentó que también ya se reunió con Godoy Rangel, y que el gobernador se comprometió en que “no meterá las manos” en la elección del próximo 13 de noviembre en este estado.
(Notimex)