El líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, rechazó que el presidente Felipe Calderón, pretenda lucrar con el ataque al Casino Royale de Monterrey, Nuevo León.
Por ello, llamó a los tres niveles de gobierno a no distraerse en intentar echar culpas hacia los lados en donde "todos debemos admitir que estamos en deuda".
"No es un momento de repartir culpas. Es la hora de encontrar mucha unidad y mucha comprensión entren nosotros", sostuvo luego de que el jefe del Ejecutivo urgió los cambios legales que están pendientes en el Congreso.
Beltrones dijo estar convencido que el presidente Calderón debe estar muy conmovido por lo que está sucediendo en Monterrey, "como para andar pensando en lucrar. Yo no creo en eso".
En entrevista en Oaxaca, el legislador priista advirtió que el único mensaje que se debe enviar a los criminales, es que se actuará con la policía, el Ejército y todo lo que sea necesario para combatirlos y hacer que paguen sus culpas, y sobre todo los crímenes que han cometido.
Lamentó que el PAN intente utilizar un evento tan triste como el que se está viviendo para politizar.
"La verdad es que donde hay un crimen, y entra la política, hace que la justicia salga por la otra puerta", indicó.
El legislador priista advirtió también que después de un evento o un acto de terrorismo, "no deja lugar a duda que debemos ser implacables con la delincuencia".
Exigió encontrar a los culpables para sancionarlos con toda la dureza de la ley, porque México no se puede permitir tener eventos de este tipo sin castigo.
"La impunidad es la única que puede alentar que sigan sucediendo, por lo pronto es momento de mucha unidad entre los mexicanos, entre nosotros, con el Presidente de la República, hacia el gobernador del estado, que no nos vean los criminales divididos", sostuvo.
Dijo que lo que haya que corregir de la estrategia contra el crimen deberá incluir sanciones mucho más duras y estrictas contra los actos terroristas en México, que no tienen nombre.
Aseguró que en el tema de seguridad pública el Senado no le ha regateado ningún nuevo instrumento al Ejecutivo federal, para que pueda combatir con eficacia a la delincuencia en cualquier lugar en donde se encuentre.
Respaldó que el presidente Calderón haya declarado un duelo de tres días y enfatizó que también "debemos estar listos para actuar unidos todas las fuerzas políticas, todos los gobiernos en sus distintos niveles, para atacar a la delincuencia y al terrorismo en donde quiera que aparezca".
Consideró que los criminales que llevaron a cabo este acto terrorista en Nuevo León, estarían esperando que los partidos políticos empiecen a discutir con el Presidente de la República, y que éste posiblemente empiece a discutir con algunas autoridades estatales.
Sin embargo, consideró que lo que se tiene que "hacer es unirnos, todos los mexicanos unirnos a denunciar estos actos terroristas, y sobre todo buscar cómo castigamos a los culpables".
"No es momento de divisiones, es momento de unidad. Conservémosla, porque solamente así les mandaremos un mensaje de gran dureza a los criminales que cometieron este acto terrorista", subrayó.
Advirtió que en el combate a la delincuencia y al terrorismo, no debemos dar un paso atrás, ni tan siquiera lateral, todo será hacia adelante.
Aseguró también que gane quien gane las elecciones en el 2012, deberá continuar con la lucha en contra de la delincuencia organizada y el narcotráfico.
Insistió ni un paso atrás, ni siquiera lateral, todo para adelante.