En tanto, en el noreste y noroeste persistirá calor extremo, con temperaturas de más de 40 grados en el noreste de Baja California, noroeste y centro de Sonora, el norte y noreste de Coahuila, así como el norte de Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas, expuso el Sinaproc.
En su reporte más reciente agregó que también habrá lluvias intensas en el norte y centro de Chiapas; muy fuertes en el occidente, oriente y sur de Tabasco, el centro y oriente de Oaxaca, además del centro y sur de Puebla, así como en el norte y sur de Guerrero y Michoacán.
Las precipitaciones serán fuertes en el noreste de Quintana Roo, el norte de Yucatán, el noreste y suroeste de Campeche, el sur de Veracruz, la mayor parte de Tlaxcala, el Estado de México, el Distrito Federal, Morelos y Colima, así como el sur de Jalisco.
El Sinaproc detalló que habrá lluvias moderadas en Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Nayarit, Tamaulipas, Durango y Sinaloa, y ligeras en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes.
En cuanto al calor, indicó que se esperan temperaturas de entre 32 y 40 grados en la mayor parte de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, el norte de Sinaloa y Veracruz, así como el centro y occidente de Yucatán.
El termómetro marcará de 25 a 31 grados en el noroeste de Baja California, el centro-occidente de Chihuahua, el centro y sur de Sinaloa, la mayor parte de Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco y Colima, enlistó.
Dichas condiciones climáticas estarán presentes también en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Morelos, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Para el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, principalmente en las sierras, se esperan temperaturas de 20 a 24 grados, puntualizó el Sinaproc.