En su Informe de Gobierno presentado este domingo 1 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el sistema de salud IMSS-Bienestar ha superado al de Dinamarca en términos de eficacia.
López Obrador destacó que el IMSS-Bienestar cuenta con casi 12 mil unidades médicas, 669 hospitales, y más de 200 mil profesionales de la salud, incluyendo médicos generales, especialistas y enfermeras.
Durante su mandato, se han integrado 48 mil 736 nuevos trabajadores al sector salud, entre ellos 5 mil médicos cubanos, y se han basificado a 176 mil 808 empleados anteriormente contratados por honorarios.
Además, AMLO enfatizó el combate a la corrupción en la compra de equipos médicos, asegurando que ahora se otorgan medicamentos gratuitos a todos los ciudadanos sin seguridad social, utilizando el mismo presupuesto de manera más transparente.
También dijo que creó la Megafarmacia “desde la cual se distribuyen los medicamentos a todo el país para que nadie se quede sin medicinas aún cuando vivan en las comunidades más apartadas”.
Otro aspecto destacado en el informe fue la creación de 11 mil 774 comités del programa "La Clínica es Nuestra", que recibieron más de 6 mil millones de pesos para el mantenimiento de hospitales.
López Obrador reiteró su postura de transformar el sistema de salud mexicano, garantizando un servicio digno desde el nacimiento hasta la muerte.
En su discurso, subrayó que su administración ha cumplido con la promesa de ofrecer un sistema de salud de calidad, incluso mejor que el de Dinamarca.