Transportistas de la Coalición de Sindicatos de Acarreos y Fletes de Materiales de la Construcción del Estado de Tlaxcala constituyeron 32 organizaciones de diversos municipios para movilizarse por las distintas calles de la capital, y así dar a conocer el aumento a las tarifas en los acarreos de materiales y solicitar créditos al gobierno para mejorar el parque vehicular, pues desde hace 15 años no ha habido un aumento a las tarifas.

José Homero Rosendo Rueda, secretario general de la Sección 58, refirió que lo que quieren es “que nos paguen el precio justo”.

Agregó que el objetivo es que como sindicato trabajen en equipo con el gobierno del estado y se cree una iniciativa de ley.

Además, expuso que las autoridades ya tienen conocimiento de esta petición, por lo que saben que son al menos 350 familias que quieren y dependen de este aumento.

En la propuesta, el aumento correspondería a: un camión de 7 metros cúbicos, por jornada de 8 horas, tendría un costo de mil 500 pesos de renta; mientras que el de 14 metros cúbicos, 3 mil pesos, entre otros incrementos

“Esto ya se ha hecho insostenible, implementamos un convenio notariado con cada uno de los sindicatos donde se establecen estas tarifas y sanciones”, señaló.
Rosendo Rueda aseguró que derivado de las malas tarifas, la mayoría no ha podido asegurar sus camiones.