La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió hoy con una ganancia de 0.42 por ciento, en línea con Wall Street, tras la publicación de cifras de empleo positivas e impulsada por el alza de América Móvil.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, avanza 149.4 puntos respecto al nivel previo, con lo que se sitúa en 35 mil 870.93 unidades.

Los índices de Wall Street abrieron con incrementos, de los cuales el Dow Jones abrió con 0.04 por ciento, mientras que el Nasdaq sube 0.17 por ciento.

Esta mañana, en Estados Unidos se dio el reporte de solicitudes de apoyo por desempleo que resultaron positivos, al igual que los reclamos continuos, contrario al dato de los costos laborales y productividad agrícola que fueron desfavorables.

Los inversionistas esperan el importante dato de manufactura de la Unión Americana que vendrá a las 9:00 horas, lo cual dará dirección al mercado, aunque es posible que se presente un ajuste técnico tras los incrementos de los últimos días.

“Se espera un ajuste por toma de utilidades tras el alza previa; sin embargo no se descarta volatilidad, ya que el mercado estará atento a información económica en un entorno internacional que no define una tendencia clara”, comentó el gerente de Análisis de Mercados Financieros, Esteban Velázquez.

El avance del IPC es apoyado a su interior por el incremento que muestran las acciones de América Móvil, que ganan 1.71 por ciento, después de que ayer se anunció que adquirió en Brasil los derechos de explotación de dos espacios orbitales.

En el mercado cambiario el peso inició hoy con una ganancia de 0.03 por ciento cotizando en 12.3295 pesos por dólar, y se prevé un tipo de cambio cotizando entre 12.28 y 12.40 pesos por dólar, de acuerdo con Base Casa de Bolsa.