La diputada panista, Josefina Vázquez Mota, dijo tener confianza en su partido y las reglas que se establezcan para buscar la candidatura presidencial, al tiempo que anunció que ella seguirá en dicha puja hasta el final.

Entrevistada en el Museo de Antropología, luego del mensaje del presidente Felipe Calderón con motivo de su V Informe de Gobierno, la legisladora adelantó que en los próximos días decidirá su situación en la Cámara de Diputados.

Vázquez Mota agradeció a quienes le han manifestado su apoyo para buscar la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) y aseguró que ella no se retirará de esa contienda, aunque, dijo respetar las decisiones que tomen en ese sentido otros panistas.

Enfatizó que el PAN está conformado por demócratas y en ese sentido, cualquiera puede tomar sus decisiones en absoluta libertad, y reiteró su confianza en que las reglas que se establezcan serán equitativas.

En cuanto a su cercanía con Roberto Gil, secretario particular del Ejecutivo federal, Vázquez Mota señaló que es su amigo y le tiene simpatía y afecto, además de que han compartido trabajo político en la Cámara baja.

Sin embargo, comentó que por el momento él está cumpliendo una responsabilidad con el presidente Felipe Calderón y deberá ser él quien decida su futuro.

Vázquez Mota confío en ser la candidata presidencial del PAN y conquistar la tercera Presidencia de la República para ese instituto político, al tiempo que adelantó que de llegar al cargo pondría en el centro a los ciudadanos, como ellos desean.