No obstante con la decisión que tomó este lunes el juez Frausto Macareno, el ex funcionario podría ser reaprehendido por el presunto enriquecimiento ilícito por más de 33 millones de pesos durante su desempeño en la CFE.
El juez quinto de distrito de procesos penales, Jesús Salvador Frausto Macareno, determinó negar este beneficio a quien fuera director de operación de la paraestatal, por lo que podría ser reaprehendido en las próximas horas luego de que había sido dejado en libertad por otra juez.
El impartidor de justicia determinó negar la suspensión debido a que Moreno Días interpuso el juicio de amparo días antes de que se girara la orden de aprehensión, por lo que la detención aún no se consumaba y no podía otorgársele esta medida cautelar.
Por otra parte la juez Taissia Cruz Parcero argumentó que la libertad que había decretado a favor de Moreno Díaz se debió a que seguía vigente.
Por lo tanto, subrayó la titular del juzgado cuarto de distrito que tenía que hacerse valer el juicio de amparo a favor del ex servidor público, conforme al cual no se podía afectar su libertad.
Aclaró que dejó en libertad a Moreno Díaz e hizo valer la suspensión provisional debido a que el delito de enriquecimiento ilícito no está catalogado como grave.