El empresario Raúl Rocha Cantú, copropietario del casino Royale, en Monterrey, Nuevo León, se deslindó del abogado Juan Iván Peña Neder, acusado de violación y detenido este jueves en Morelia, Michoacán.

En una carta enviada a la opinión pública, Rocha Cantú sostuvo que el litigante "no es, ni ha sido representante legal o apoderado mío en lo personal, ni de las empresas de mi propiedad", como algunos medios de comunicación lo han difundido.

De acuerdo con el empresario, la situación legal de Peña Neder "no tiene nada que ver con asuntos relacionados con la operación" de dicho centro de juegos, en el que murieron 52 personas tras un ataque ocurrido hace una semana.

"Por lo anterior es que pido a la opinión pública y a los medios de comunicación no dar crédito a versiones y dichos que se dicen en mi nombre. Nadie está autorizado para hablar por mí", finalizó la misiva.

Este jueves, Peña Neder fue detenido por policías ministeriales de la capital michoacana, luego que su esposa lo acusó de obligarla a mantener relaciones sexuales con sus amigos.