El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció una zona de alerta desde Tampico, Tamaulipas, hasta Punta El Lagarto, Veracruz, por los efectos de Nate, que se desplaza hacia el oeste de la costa veracruzana.

En su reporte más reciente, el organismo precisó que el ciclón provocará lluvias de fuertes a intensas en los estados de Tabasco, Veracruz, norte de Chiapas y oriente de Oaxaca.

Además, Nate con índice de peligrosidad moderado generará viento fuerte y oleaje elevado en el sur del Golfo de México, incluyendo las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

La tormenta tropical a las 10:00 horas se encontraba a 230 kilómetros al este-noreste de Veracruz y a 350 al este-sureste de Tuxpan, y se prevé que a las 13:00 horas se ubique a 140 kilómetros al noreste de Veracruz, y a 145 kilómetros al este de Palma Sola de dicha entidad.

Debido a la cercanía del sistema tropical, el Meteorológico recomendó a la población en general de las citadas entidades, atender las indicaciones que emita, en su momento, el Sistema Nacional de Protección Civil.

Mencionó que podría presentarse un incremento en el nivel de ríos y arroyos, posibles deslaves en valles y zonas montañosas, así como inundaciones en regiones bajas y pídió a la navegación marítima extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje elevado.