El presidente de México, Felipe Calderón, iniciará mañana lunes en Nueva York una gira de trabajo en la cual participará en la Asamblea General de la ONU y firmará la Alianza para el gobierno abierto, impulsada por Estados Unidos.

De acuerdo con la agenda de trabajo, Calderón recibirá mañana lunes la Insignia Dorada que otorga el Consejo de las Américas en el marco de una cena de gala a celebrarse en el hotel Waldorf-Astoria.

El martes 20, participará junto a varios mandatarios en la firma de la Declaratoria de la Iniciativa para el Gobierno Abierto, un esfuerzo de Estados Unidos para impulsar la transparencia, al que invitó a México, Brasil, Noruega, Reino Unido, Sudáfrica, Indonesia y Filipinas.

La Alianza pretende mejorar los servicios públicos, aumentar la integridad pública, eficientizar el manejo de recursos públicos, construir comunidades más seguras e incrementar la rendición de cuentas por parte de las empresas.

El miércoles 21 el mandatario mexicano intervendrá en el debate general de la 66 Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), en la cuarta posición entre los más de 120 jefes de Estado y de gobierno que han confirmado su presencia en este evento.