El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, José Ramón Martel López, consideró que su partido debe llevar a cabo una consulta abierta entre militantes, simpatizantes y ciudadanos para elegir a su candidato a la Presidencia de la República.

En entrevista el legislador también descartó que de aprobarse ese proceso por parte del Consejo Nacional el tricolor se divida o se fractura, ya que, por el contrario, saldría fortalecido de cara a las elecciones federales de 2012.

Señaló que el pronunciamiento hecho por el ex gobernador Enrique Peña Nieto de aspirar a la Presidencia de la República es la confirmación de una persona que tiene militancia partidista y, sobre todo, cuenta con el apoyo de amplios sectores de la población.

“Vemos en él a un cuadro de partido que tiene un trabajo político amplio y al mismo tiempo un ejercicio de gobierno”, indicó el consejero nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Martel López opinó que el Revolucionario institucional llegará cohesionado y unido al proceso electoral de 2012 y que logrará el triunfo en las elecciones del primer domingo de julio.

“El PRI está más unido que nunca, por lo tanto las aspiraciones del ex gobernador del Estado de México son legítimas y seguramente va a ganar mayores adeptos”, recalcó.

Argumentó que por ello sería importante que el proceso para la elección del candidato a la Presidencia de la República se abra a la militancia, a los simpatizantes y a la población en general.