El titular del Ejecutivo federal intervendrá en el debate general que tiene como tema “El papel de la mediación en la solución de controversias por medios pacíficos”, en lo que será el inicio de su tercer día de gira de trabajo por Estados Unidos, que continuará por la tarde en la ciudad de Los Ángeles, California.
La Asamblea General de la ONU es el foro más representativo de la comunidad internacional y es un órgano deliberativo multilateral de toda la gama de cuestiones internacionales.
De acuerdo con información oficial, en este 66 periodo de sesiones se prevé la participación de representantes de los 193 países miembros de la organización, entre jefes de Estado y de gobierno, así como a nivel ministerial y otros representantes nacionales.
En este periodo de sesiones, México será el cuarto orador, posterior a las intervenciones de Estados Unidos, Brasil y Qatar, y el tema es el papel de la mediación en la solución de controversias por medios pacíficos.
En la ciudad de Nueva York, desde hace un par de días se ha establecido un dispositivo de seguridad en las calles aledañas a la ONU, donde este miércoles será el más intenso en el periodo de sesiones del organismo internacional.
Tras su participación, el presidente de México viajará, de costa a costa, hasta la ciudad de Los Ángeles, California, en la recta final de esta gira de trabajo.
Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala sostendrán en Los Ángeles un encuentro con integrantes de la comunidad mexicana y asistirán a la proyección del programa Ruta Turística 2011, “Royal Tour”, realizado por el periodista Peter Greenberg.
Por la noche, el mandatario emprenderá el vuelo de regreso hacia la ciudad de México, a donde se prevé que arribe en las primeras horas del jueves.