Aproximadamente 80 estudiantes de la casa del estudiante se presentaron en la USET para pedir el apoyo para ampliar su casa o rentar otro inmueble, ya que se encuentra saturada, indicó Yorvelin Montalvo Solano, dirigente estatal de la FENER.

Anunció una posible movilización de 2000 estudiantes a nivel federal, además dijo que como el día de hoy no obtuvieron respuesta, harán una marcha en próximos días y plantón frente a palacio de gobierno.

Yorveln Montalvo dijo que lo único que pedían desde inicio de año fue otra casa de estudiante o su ampliación, “hace un mes volvimos a meter la solicitud pero desde entonces no hay una respuesta ni nada, nos traen vueltas y vueltas y nos dicen que no hay presupuesto.”

“Después de reiteradas ocasiones que intente comunicarme y esperar una respuesta, hoy me hablan al saber que habría movilización para negociar,  que en realidad no están haciendo nada; nosotros como jóvenes tenemos que actuar de cualquier forma.”

Aclaró que los estudiantes saben que la solución no son los golpes, ni quemar cosas. Refirió que hay deficiencias que hasta el momento no se han radicado, que los subsidios que les otorga el gobierno no les alcanzan para lo que necesitan. “Estamos consientes de que no puede poner todo el gobierno, pero que sí no ayude con lo básico.”

Sostuvo que el propio gobernador del estado, Mariano González, ha sido muy cerrado. “Dio la instrucción con el secretario Tomas Munive de no firmar nuestra minuta cuando hicimos el plantón y en la Secretaría de Gobierno no nos dan respuesta y nos ponen cada vez más trabas, poniendo en balanza a el gobierno anterior, declarando que ellos sí fueron accesibles en su momento.”

Durante la inauguración del curso taller “prácticas políticas” de las sesiones 31 y 55 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación SNTE, el secretario de Educación Tomás Munive, dijo estar enterado de los estudiantes que quieren otra casa o ampliación de la misma.

Explico que estos estudiantes conquistaron la casa, ya que no les correspondía a ellos, sino al nivel medio superior. “Me constituyo en este sentido como gestor porque el dinero no lo tengo”, aclaró que hasta este momento no hay respuesta.

Indicó que está enterado que la casa que tiene actualmente a los dirigentes del grupo, les cobran una cuota; pero en este momento no cuenta con una

“Ya estamos en el pasado, la época de que las marchas, pinta de paredes y movilizaciones, ahora es lucha de diálogo conceptos y peticiones, se quedó en una cultura de bases a gritos”.

Refirió que es una pena que los prestadores de la educación sean los que estén causando conflictos, ya que es un sector sensible de la sociedad.