El comisionado nacional del Agua, José Luis Luege, aseveró que hay diferencias en los gobiernos perredistas que han dirigido la ciudad de México, por lo que él buscará ser jefe de gobierno para establecer un proyecto en la urbe para los próximos 100 años.

“Es un reto el tema de la ciudad de México y es una de las razones por las que yo he decidido buscar la candidatura a jefe de gobierno, siempre he buscado plataformas de gran visión, a largo plazo”, indicó en entrevista .
    
Tras dar el banderazo de salida de la carrera de la Sociedad de Ex alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, el funcionario federal confió en ganar la candidatura por el Partido Acción Nacional (PAN) para jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Luege Tamargo opinó que cuando se da la alternancia con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, “ellos utilizaron esa posición como una plataforma hacia una candidatura presidencial”.

Esos han sido los casos “tanto de (Cuauhtémoc) Cárdenas como (Andrés Manuel) López Obrador y ahora Marcelo (Ebrard)”, externó el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En este contexto, consideró que “su único interés es el cortoplacismo, es lo peor lo que le ha pasado a esta ciudad. De ahí que mi posición como precandidato sería una plataforma que yo le llamo la Ciudad Posible para los próximos 100 años”.

El funcionario comentó que todavía no tiene una fecha definida para dejar su cargo al frente de la Conagua en busca de la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) para jefe de gobierno; sin embargo, aclaró que ha sido muy respetuoso y seguirá siendo de la ley electoral.

“Todavía no hay una fecha fija para dejar el cargo, porque la ley electoral manda todo a un tiempo muy reducido y hay participantes de otros partidos políticos que además están en funciones institucionales en franca carrera abierta, incluso violando la normatividad electoral”, criticó.

“Yo creo que es sano que se sepa quiénes tenemos aspiraciones, Ésta etapa es de dobleteo. En mi caso soy muy respetuoso y cuidadoso en mi función como director de la Conagua, pero ya estoy construyendo los fines de semana: primero, con mi partido, un equipo de apoyo y segundo una plataforma de apoyo de distintas asociaciones, grupos y colegios”, acotó.

El director general de la Conagua confió en ganar la candidatura por Acción Nacional para jefe de Gobierno del Distrito Federal, y sostuvo que no le preocupa la posible competencia del PRD ni del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que no tienen claro un candidato.

“Yo voy a aceptar la contienda democrática del PAN, como lo marque el Comité Directivo Regional, voy a ganar la candidatura y luego voy a competir con toda la fuerza por la jefatura de gobierno de esta ciudad que tanto queremos”, expresó.