No obstante los hechos ocurridos en el Casino Royale, en Monterrey, miles de personas han realizado comentarios positivos sobre esa ciudad, a través de medios electrónicos, informó el director de la Corporación de Turismo de Nuevo León, Luis Treviño Chapa.

Además, detalló que el gobierno del estado ha otorgado el reconocimiento denominado “El amigo solidario del Turismo de Nuevo León”, a organismos, empresas o personas que han decidido apoyar al estado en estos tiempos difíciles.

Entrevistado en este puerto a donde acudió para la conmemoración del Día Internacional del Turismo, el funcionario dijo que la idea de este distintivo es hacerle un reconocimiento a quienes apoyan a la ciudad.

Entre los 40 reconocimientos otorgados hasta ahora, están los entregados al grupo de hoteles IHG, que realizó su congreso cuatro días después de los hechos en Monterrey; a Alcohólicos Anónimos y a la Asociación de Pediatría.

En la decisión sobre quienes merecen los reconocimientos participan hoteleros, agencias de viajes, la Asociación de Aerolíneas del Noroeste, Canirac y otros organismos, “para dárselo sólo a quien lo merezca y no repartirlos como baraja”.

Además, Treviño Chapa anunció que este miércoles acudirá a la ciudad de México a entrevistarse con funcionarios del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para plantear la viabilidad de dos proyectos: la regeneración del Centro Histórico y la mejora en infraestructura en los Cañones de la Sierra Madre.

Explicó que sobre este último proyecto, se trata de hacer turísticamente más atractivo a la zona de montaña de la entidad, que pasa por 13 municipios y que podría convertirse en un importante generador de recursos.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el rubro de naturaleza crece en proporción de dos a uno, respecto al tradicional “y por eso nosotros vemos una oportunidad”, subrayó.

De hecho, dijo, ya se hacen actividades en la zona, pero la idea es mejorar la infraestructura, bajo un esquema similar al de las Barrancas del Cobre y se mostró optimista de iniciar obras en enero del próximo año, a partir de recursos redireccionados del Convenio de Reasignación de Recursos firmado con la Sectur.