Durante su estancia en ese país los consejeros sostendrán reuniones de trabajo con líderes comunitarios de connacionales, medios de comunicación y realizarán una visita al consulado móvil en Santa Rosa, California, donde se instalará una Mesa de Atención del IFE en el marco de la Feria del Final de la Cosecha en esa entidad.
Guerrero y Baños también se reunirán con el cónsul general de México en San Francisco, Carlos Félix Corona, con quien intercambiarán impresiones sobre el trabajo que realiza el Instituto Federal Electoral (IFE) con las comunidades de mexicanos radicados en Estados Unidos.
Los consejeros informarán a los mexicanos radicados en esas entidades del estado de California, que tal como lo indica la ley, del 1 de octubre y hasta el 15 de enero, podrán inscribirse para ejercer su derecho ciudadano en la elección presidencial.
Para ello deberán descargar un sencillo formulario de la página del IFE en internet, el cual se llenará con letra de molde o a máquina, para enviarla a las instalaciones del ente a través de un porte postal pagado por el Instituto.
Las personas que quieran sufragar en el mes de julio de 2012, tendrán que anexar al formulario copia de su credencial para votar con fotografía firmada al derecho y al revés, incluidas aquellas con terminación 03, se informó en un comunicado.
En el formulario, los mexicanos radicados en el exterior deberán señalar algún domicilio cierto y bajo protesta de decir verdad, ya que posterior al proceso de inscripción se les hará llegar la boleta electoral para que puedan votar, igualmente con porte pagado por el IFE.
Francisco Guerrero Aguirre y Marco Antonio Baños Martínez efectuarán el viaje a la Unión Americana en su calidad de miembros de la Comisión del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero.