En un comunicado conjunto con miras a la próxima Cumbre del G20 en Cannes, Francia, el 3 y 4 de noviembre, los firmantes, entre los que se encuentra la Canciller alemana, Ángela Merkel, propusieron implementar las medidas estructurales para avanzar por la senda del crecimiento de una economía fuerte, sostenida y equilibrada.
Destacaron la necesidad de contar con políticas macroeconómicas que acompañen los esfuerzos para aumentar la creación de empleo y que estén basadas en el enfoque del Programa de Trabajo Decente de la OIT y del Pacto Mundial para el Empleo.
Asimismo, el exhorto considera que el estímulo a las inversiones productivas en empresas generadoras de trabajo debe ser la prioridad número uno en estos momentos.
También calificaron a las conclusiones de la reciente reunión de los ministros de Trabajo y Empleo del G20 como una importante contribución a la creación de trabajo y apuntalamiento de la protección social.
Este documento fue firmado por la Canciller de Alemania, Ángela Merkel; el secretario General de la Organización para el Crecimiento y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría; y el director General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy.
Asimismo, por el director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavia; la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el Presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick.